Local

Habrá una Universidad Franco Mexicana en el próximo ciclo escolar en NL…impartirá 3 ramas de ingeniería

Con empresarios y diplomático  franceses, Nuevo León estará definiendo este viernes los detalles para la construcción de la Universidad tecnológica Franco Mexicana.

La universidad  dará espacio  para carreras de ingeniería que estará operando para el  próximo ciclo escolar a iniciar en agosto así lo informó el Secretario de Educación  Arturo Estrada.

Su construcción estaría iniciado antes de que termine este  mes por lo que esta semana se estará definido el lugar donde se edificará, que tendrá que ser en el área metropolitana.

Para concretarlo  habrá una reunión el próximo viernes  con autoridades de la Secretaría de Educación  federal nivel superior , empresarios  y diplomáticos franceses  informó el titular de Educación en la entidad.

 

La escuela tendrá una inversión principal de 35 millones de pesos y este viernes estará definido el lugar que dará una capacidad de mil 500 alumnos que estudiarían las carreras de Ingeniería Automotriz,  Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería en Comunicaciones.