24/Apr/2024
Local

Habilita Tomás Montoya dos albergues para afectados por "Hanna"

Guadalupe.- Ante el riesgo de inundación en 24 zonas del Municipio por las lluvias del Huracán Hanna, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que habilitaron dos albergues en las colonias Valle Hermoso y 25 de Noviembre.

  Montoya dijo que en las dos instalaciones se tiene una capacidad para 50 camas, respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19, además del apoyo alimentario que se les brindará a quienes sufran riesgo por la contingencia, como lo solicitó la Alcaldesa Cristina Díaz.

  De acuerdo con el Presidente de DIF Guadalupe, a través de Protección Civil Municipal, se realizan recorridos por ríos, arroyos y cruces con encharcamientos y escurrimientos; además de intensificar el operativo de limpieza en pluviales.

  “Estos dos albergues son los que siempre habilitamos, ahí tenemos capacidad para recibir a la gente para atenderlos, para que tengan comida, para que tengan todo lo necesario para hacer frente a la contingencia, además, preservando las medidas de sana distancia y demás que tenemos que seguir por protocolos ante el coronavirus”, consideró.

  Para mayor información sobre las personas interesadas en resguardarse en un albergue, Montoya brindó dos líneas telefónicas para que puedan solicitar información en el 19 58 17 51 y al 17 58 73 81.

  Tras visitar a vecinos de la colonia Emiliano Zapata y entregarles una caja con pizza, Tomás Montoya, pidió a la población atender todas las medidas preventivas ante la lluvia y de ser necesario, no salir a la calle.

   “Evitemos pasar por vados, evitemos tirar basura, evitemos estar en puntos que puedan poner en riesgo la vida de nosotros y la vida de nuestras familias”, añadió.