Nacional

Reanuda Tránsito de Matamoros campaña de amonestación para prevenir accidentes

Matamoros.- Al reflexionar sobre la responsabilidad de los automovilistas, que conducen sin utilizar el cinturón de seguridad y hacen caso omiso a las recomendaciones de vialidad, el titular de la Dirección de Tránsito de Matamoros, Carlos Aguirre Salazar, precisó que han reanudado la campaña de amonestación para generar conciencia y evitar accidentes fatales como el ocurrido el pasado viernes, en el puente de la avenida Acción Cívica, y donde una persona perdió la vida.
 El interés del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, es que Matamoros sea una ciudad ordenada, que predomine la cultura vial entre sus ciudadanos y por lo que toca a sus agentes viales, que sean ejemplo de atención y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
Para ello, dijo Aguirre Salazar, a través de esta campaña únicamente se amonestara a los conductores, indicándoles la falta que cometen y al reincidir serán objeto de sanciones económicas o multas, por la infracción cometida.
Las causas más comunes por las que se registran accidentes en la ciudad, principalmente, son: el exceso de velocidad, ir “texteando”, o hablando por celular, y la impericia de algunos para conducir.
Las recomendaciones de esta dirección para los automovilistas, es que estén atentos si se encuentra al volante, si maneja que no se distraiga, que utilicen el cinturón de seguridad, no solamente el conductor, también el copiloto y sobre todo si lleva niños, que también los aseguren, previniendo cualquier posible daño, en caso de accidentes.
Recalcó que el uso del cinturón es para todos los ocupantes del vehículo, además de que se dejen de contestar el celular en caso de ir manejando y la recomendación es que se detengan a un lado de la calle y de esa manera no se expongan y tampoco provoquen un accidente.
A partir de esta campaña, Tránsito y Vialidad, contará con una base de datos de cada infractor, para que se hagan efectivas las sanciones y en su caso llevar un historial del comportamiento de cada uno.