Local

Propondrá César Villarreal que por cada árbol plantado reciban descuento en predial


El empresario de San Nicolás propondrá una iniciativa de ley que les condone un porcentaje a cada hogar que plante un árbol en su casa. 


Con el fin de contribuir al medio ambiente y que en los municipios existan pulmones ambientales para que prepondere el buen ambiente, Cesar Villarreal dijo que busca que su propuesta sea de manera Estatal.

“Mi propuesta es combatir la contaminación y mejorar el medio ambiente y en este sentido estoy preparando una iniciativa de ley que presentare en el congreso local que obligue a cada jefe o jefa de hogar a plantar un árbol, pero que también los municipios les condonen un porcentaje en el impuesto predial”.

Cesar Villarreal apuntó que la idea es ganar-ganar y que ve muy positiva su propuesta, ya que los que ganan son los ciudadanos al respirar un aire más limpio y que al fomentar esta cultura los municipios contribuyen al medio ambiente y ayudan al bolsillo de los ciudadanos.

“En este tenor los ciudadanos pueden poner el ejemplo y de paso les mandamos un mensaje a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que aprieten también a las empresas a no contaminar y a realizar acciones como estas donde los municipios acepten la propuesta y hagan equipo con los ciudadanos”, reitero el empresario nicolaita.

Cesar Villarreal dijo que como ciudadano busca establecer formas que ayuden a establecer la conservación y con esto elevar la calidad de vida de los habitantes referentes al medio ambiente, ya que hay municipios que gozan de pocas áreas verdes municipales donde convivir ,como es el caso de San Nicolás de los Garza.