18/Oct/2019
Local

Exhorta Clara Luz a policías a que mantengan su corporación como la mejor de México

Escobedo.- Al graduar a 14 nuevos elementos de Policía de Proxpol, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, hizo un llamado a trabajar arduamente para mantener a la corporación como la mejor del País.

Durante la vigésima segunda generación, la Edil exhortó a los elementos a colaborar para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica continúe un paso adelante dando un servicio único e innovador.

“En Escobedo damos este servicio de garantizar seguridad a los ciudadanos, pero de manera efectiva, cercana y diferente, buscando desde hace nueve años que fuéramos un ejemplo a nivel nacional”, dijo.

“Si bien ya somos ejemplo nacional, ahora tenemos que buscar cómo seguir siendo la mejor policía y la única forma es que cada uno de sus miembros aporte lo que le toca”.

Flores Carrales invitó a los policías a ser responsables y comprometidos con su labor de velar por la seguridad de los ciudadanos y de mejorar las condiciones de vida en el municipio.

“El compromiso real conlleva esta responsabilidad de garantizar el servicio transparente, eficiente y llevar con nosotros esa dignificación de la Policía.

“Asumamos esta gran responsabilidad y este honor de poder ser parte de la autoridad y de esta Policía, que es una Policía que ha sido reconocida a nivel nacional”.

 El Secretario de Seguridad, el General Hermelindo Lara Cruz, afirmó que en Escobedo los elementos están mejor cada vez mejor capacitados para el reto que representa vigilar las calles.

“Día tras día hacemos innovaciones para beneficio y para los resultados contra la violencia y delincuencia”, indicó.

“Hace 10 años no era la misma Policía, era una Policía desorganizada y ahora los policías que salen de la academia tienen una elevada formación y eso es lo que vale”.

En lo que va del año, es la segunda generación que gradúa la Secretaría y contempla terminar el 2019 con una generación más.

Con estos 14 policías, se estaría llegando a cerca de 600 elementos encargados de garantizar la vigilancia y seguridad del Municipio.