19/01/2018
Espectáculos

Llevan el Monterrey antiguo a estación del Metro Zaragoza

A partir de este martes y por tiempo indefinido, los usuarios de la Línea 2 del Metro, podrán dar un viaje a la historia para conocer el Monterrey antiguo.

 La exposición está conformada por 21 láminas que contienen planos, fotografías e historia de diversos lugares emblemáticos de la Ciudad, como la Casa del Campesino, El Obispado, el Museo Metropolitano de Monterrey, el Círculo Mercantil Mutualista y la Catedral, entre otros, espacios que conformaron parte de la evolución del patrimonio urbano.

 Tras inaugurar la exposición "Ciudad en el Tiempo. Planos y fotos del Monterrey antiguo", el Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, mencionó que con este tipo de muestras se busca hacer más agradable la espera de los usuarios que diariamente transitan por el lugar.

 "El objetivo primordial es que la experiencia del que usa y utiliza el Metro todos los días, sea una experiencia más agradable", indicó el funcionario estatal.

 "El Metro es un patrimonio de la ciudad de Monterrey, es un patrimonio de Nuevo León; por aquí, por estos pasillos, pasan a veces 300 mil personas, a veces 350 mil personas, a veces más, dependiendo el día.

 "Aquí pasan gran tiempo del traslado de su hogar a su trabajo, todas estas miles de personas, y qué mejor que darles un espacio en donde esa experiencia del viaje pueda ser un poco mejor, en donde podamos apreciar un poco nuestro patrimonio cultural que tenemos en la ciudad".

 En la muestra, los usuarios al Metro podrán conocer que la Casa del Campesino, ahora constituida en museo, fue adquirida por el entonces Gobernador del Nuevo Reino de León, Ignacio Ussel Guimbarda, por el año de 1770.

 También se podrá apreciar el Convento Franciscano San Andrés, que fue construido en 1612 y representó la primera edificación religiosa en Monterrey.

 

 La exposición "Ciudad en el Tiempo. Planos y fotos del Monterrey antiguo", del fotógrafo Oscar Chávez Chávez, fue realizada con motivo del 61 aniversario del Museo Regional de El Obispado junto con el INAH.