19/Apr/2024
Local

Alerta Víctor Fuentes sobre infección extendida no detectada de Covid 19 en Nuevo León

Debido a la limitada cantidad de pruebas Covid-19 que se realizan en México y al alto costo que esto representa para una familia el Senador Víctor Fuentes Solís alertó sobre una infección extendida no detectada del virus en Nuevo León.

 Las cifras de contagio, refirió Víctor Fuentes, hablan de más de 678 casos cada día lo cual es alarmante dejando claro un mal manejo del control del virus por parte de las autoridades correspondientes.

 “Más de 678 casos en un solo día solo deja claro una cosa. Deja claro el mal manejo de los procesos de control del virus ya que todos los días hay personas muriendo por esta enfermedad y nuevos contagios”, dijo el senador.

 En este sentido, Víctor Fuentes refirió que, de acuerdo a un análisis de Bloomberg, México se sitúa en el puesto número 53 como uno de los países con el peor manejo de control de Covid-19.

 “De acuerdo a Bloomberg, nuestro país se sitúa en el anda honroso lugar número 53 como uno de los países con el peor país para estar en la era del Covid-19 debido a la cantidad limitada de pruebas que sugiere que el nivel de casos no detectados es muy alto”.

 “¿Qué nos dice esto? Nos dice que ni a nivel federal, ni estatal se ha tomado las mejores decisiones para el manejo de la enfermedad y que todos estamos expuestos a padecer Covid en cualquier momento y que muchos de nosotros quizá no salgamos vivos de ese contagio”.

 Fuentes Solís criticó la situación del transporte público donde no hay sana distancia, ni protocolos de sanitización para los pasajeros.

 “Nos dicen las autoridades que en los camiones no hay posibilidad de contagio cuando ahí no se respeta la sana distancia, ni hay gel anti bacterial ni tapete sanitizador. Han tomado la decisión de no permitir operar diversos negocios que si cumplen con estas medidas y ¿por qué el transporte público no las cumple?, cuestionó el Senador Víctor Fuentes.

 Al corte de este lunes en Nuevo León se suma 97 mil 294 casos de Covid-19, al contabilizar 678 casos más y 5 mil 315 defunciones, sumando 34 más este lunes.