14/11/2018
Local

Insensibilidad y falta de voluntad de Agua y Drenaje ante falta del vital líquido en el sur: Marco

Como una muestra de insensibilidad y falta de voluntad para resolver el problema, calificó Marco González la postura de las autoridades de Agua y Drenaje ante la falta del vital líquido en Mier y Noriega y Doctor Arroyo.

El coordinador de los Diputados Locales del PRI en el Congreso Local e integrante del Consejo de Administración de este organismo, mandó el pasado 11 de julio un oficio a la dirección general solicitando tratar el tema de que en estos lugares seguían cobrando el suministro de agua y no se daba el servicio, además de otros temas, en la sesión del Consejo del 17 de julio.

González recibió respuesta dos días después mediante un oficio signado por el titular de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, en el que se le indicó que  sobre la falta de suministro del vital líquido no se tenía conocimiento de lugares exactos en lo que se presentaba esta irregular situación.

“Ni a un miembro del Consejo de Administración como lo soy yo, hicieron caso de esta problemática de falta de agua en el Sur, mandamos un oficio para tratar el tema en la sesión y me contestaron de manera muy general sin especificar qué comunidades estaban en esta situación, porque simplemente no saben, hemos invitado al director para que nos acompañe a conocer la situación en decenas de comunidades de Doctor Arroyo y Mier y Noriega pero hasta el momento no he tenido respuesta”, dijo el legislador priista.

Agregó que es inaceptable que los habitantes de esta importante zona de Nuevo León estén pasando estas carencias, pues las temperaturas son demasiado calurosas y las autoridades no dan una respuesta concreta.

“La gente no puede esperar un día o ni siquiera horas, les dicen que tal vez en una semana y es inhumano que los habitantes de Mier y Noriega tengan que recoger agua de lagunas o charcos para luego hervirla y consumirla, esto además puede generar un grave problema de salud pública”, señaló González.

El Diputado tricolor exigió de manera enérgica una respuesta inmediata por parte de Agua y Drenaje, pues la problemática de la falta de agua es muy delicada y no se ven acciones por parte del Estado.