18/Apr/2024
Local

Empoderamiento económico de la mujer es igual a más desarrollo: Cristina Díaz

 

Monterrey.- La inclusión laboral de las mujeres es una gran oportunidad que tiene México para crecer y es fundamental impulsar el emprededurismo en el país,  en todo el estado, tal y como ocurre en Guadalupe, donde ya se impulsa  a las mujeres para que emprendan sus negocios. Así lo señaló la senadora Cristina Díaz Salazar ante mujeres emprendedoras a quienes expuso su trabajo legislativo en el Senado sobre la Inclusión Económica de las Mujeres en el Ambito Empresarial y en las Entidades Paraestatales.

  “Es importante señalar que este asunto de la inclusión no se vea como un asunto de género, sino de competitividad y de rentabilidad económica, ahí está la gran oportunidad que tiene México de crecer, a partir de la inclusión laboral de las mujeres.” Dijo la senadora Díaz Salazar.

 A pregunta de reporteros, sobre si basta con cambios en la leyes para impulsar la inclusión de las mujeres o debe haber una cambio cultural, la senadora Díaz respondió: “Tenemos que eliminar estereotipos sociales y culturales, no es fácil porque desde la infancia los establecemos, y hacemos diferencias. Tenemos que eliminarlos (estereotipos) para quitar esas barrreras culturales. Lo primero que se debe entender es que la raíz del problema es cultural. En materia política hay un crecimiento importante; pero en el tema de la participación activa de la mujer en el sector privado hay rezago en el tema de la inclusión laboral. Tenemos que generar el marco jurídico apropiado para impulsar la promoción de las mujeres, y más políticas públicas, como ya la hizo el gobierno federal en algunos temas de las empresas que cotizan en la bolsa.”

Al final del evento, la asociación Mujeres Productivas, de Nuevo León, entregó un reconocimiento a la legisladora como reconocimiento a su trayectoria y trabajo en beneficio de las mujeres.