24/Apr/2024
Local

Presenta PRI agenda temática centrada en movilidad, seguridad, desarrollo social, y medio ambiente

·         El dirigente del PRI en NL, Pedro Pablo Treviño, y el coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, adelantaron que promoverán la segunda vuelta para la revocación de mandato, así como reformas para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Aprobar en segunda vuelta la revocación de mandato, reformas que mejoren los mecanismos de operación en la búsqueda de mujeres, niñas, niños y adolescentes, impulsar la Ley de Movilidad y la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración, son las propuestas del Grupo Legislativo del PRI a tratar durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Septuagésima Quinta Legislatura.

 Acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño; el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos informó que, en materia de Justicia y Seguridad Pública, se presentarán reformas al Código Penal que desincentiven la comisión de delitos, reformas que fortalezcan los derechos y sancionen la violación de los mismos, en grupos vulnerables como: mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes. 

  “Impulsaremos reformas que hemos presentado ya en la búsqueda de personas como lo es la ‘Alerta Alba’, que es una alerta que ya ésta operando en algunos Estado de la República Mexicana y que puede replicarse en Nuevo León y en cuanto ‘Alerta Amber’ que sea obligatoria en todos los teléfonos móviles ya que son más de 115 millones de usuarios en el país, de manera gratuita y que el costo sea para la empresa operadora”, expresó el líder del GLPRI.

  “En el tema de Justicia y Seguridad Pública hay algunos temas que están pendientes como la revocación de mandato que ya fue aprobada en primera vuelta en este periodo nosotros vamos a insistir”, agregó el Legislador local.

Además, Francisco Cienfuegos señaló que presentarán reformas orientadas a mejorar la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública. Iniciativas que mejoren los mecanismos de operación en la búsqueda de mujeres y menores de edad y al Código Penal, para regular las conductas delictivas de las personas jurídicas o morales en el Estado.

 En el rubro de Medio Ambiente, el Presidente del PRI Estatal, Pedro Pablo Treviño señaló que se impulsará la restricción del uso de plásticos, reformas orientadas a la migración de documentos físicos a digitales y legislaremos sobre impuestos ecológicos y sanciones a los tiraderos de basura a cielo abierto.

  “Las sanciones que podamos constituir en este Congreso, así como en el Congreso Federal para quienes violen las medidas de contaminación y medio ambiente sean expeditas y que podamos en un futuro cercano tener una mejor calidad de vida, una mejor calidad del aire y una convivencia armónica con el medio ambiente”, expresó el Presidente del CDE del PRI.

 En materia de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el Coordinador del GLPRI señaló que se impulsará la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración, la cual ya fue analizada y estudiada por la comisión dictaminadora.

 Para beneficio de los menores de 18 años de edad cuyos padres de familia se hayan divorciado, Cienfuegos anunció que se presentaran reformas que fortalezcan el sumario de alimentos y mejoraremos los mecanismos de apoyo a los deportistas que tienen la oportunidad de representar a nuestra entidad en alguna justa deportiva. 

  “También presentaremos reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, para buscar una mejor atención y entrega de los apoyos de programas sociales a grupos vulnerables. Reformas que constituyan los pueblos turísticos en el Estado”, expresó el Coordinador del GLPRI.  

 En materia de transparencia añadió que se buscará crear el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado, así como el Consejo Estatal de Remuneraciones.

 Adelantó que en el Paquete Fiscal 2020 se garantizarán los recursos suficientes para la educación de niñas, niños y adolescentes, así como seguridad y justicia para todos los nuevoleoneses.