Local

Llama Iglesia a usuarios a no pagar incremento del pasaje a 17 pesos... se une a U.P. y al PT

 

 

El Gobierno del Estado, Partidos Políticos , la organización Únete Pueblo y hasta la Iglesia Católica   hacen un  llamado a los ciudadanos a no pagar este aumento tarifario que sin autorización los transportistas aplicarán a partir de este lunes, en rutas suburbanas.

 

Únete Pueblo  y el Partido del Trabajo  así como la Iglesia Católica están  haciendo el llamado a NO pagar el aumento que llegará a costar hasta 17 pesos a los usuarios.

 

Dicho incremento , argumentan los empresarios está  autorizado en el 2013 por el Consejo Estatal del Transporte.

 

El Arzobispo de Monterrey  luego de la misa dominical  llamó a los usuarios a no obedecer los incrementos si no están autorizados por la autoridad .

 

"Sé que no coinciden los puntos de vista (de) los empresarios del transporte y la autoridad. Nosotros siempre atenderemos lo que diga la autoridad. Si la autoridad no ha autorizado el que haya alteración de los precios, los ciudadanos tienen que obedecer esto", dijo Rogelio Cabrera López

 

Únete Pueblo en su red social  pide  a los ciudadanos a presionar a la autoridad si no cumplen los transportistas “… pero ahí es donde los ciudadanos debemos ejercer presión para que a todo aquel transportista que no cumplan con lo se vaya y le quiten permiso o concesión” ha difundido en sus redes sociales este colectivo que encabeza Rocío Montalvo.

 

 Exigen la renuncia del director de la Agencia Jorge Longoria  por permitir que los transportistas “ hagan lo que quieren … eliminando rutas, eliminando transferencias, retrocediendo en los pequeños avances del transporte afectando al usuario”.

 

El Secretario General de Gobierno Manuel González también ha comunicado este fin de semana que el Gobierno no ha autorizado ningún alza  e hizo el llamado a los transportistas a seguir dialogando.

 

El Instituto  Estatal de la Juventud  también se sumó a la posición y en su comunicado asienta “echémosle la mano, no paguen ningún aumento”.

 

El Partido Revolucionario Institucional exige  al gobierno estatal que sancione a los transportistas que quieren aplicar dicha medida.

 

Pedro Pablo Treviño Villarreal,  dirigente tricolor  advierte  que van a hacer uso de las 3 mil firmas de ciudadanos que se recabaron con anterioridad para ampararse en contra de esta medida  que calificaron como abusiva e insensata.

 

  El diputado  Francisco Cienfuegos, exigió la cancelación del arbitrario e ilegal “tarifazo”  y  condenó la falta de liderazgo y autoridad por parte de Gobierno del Estado que permite un nuevo abuso en contra de la ciudadanía.