Nacional

Grupo armado secuestra a trabajadores de Sembrando Vida en región de Tierra Caliente, Guerrero

Trabajadores del programa Sembrando Vida que promueve el Gobierno Federal fueron secuestrados en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán por supuestos integrantes de un grupo armado. Se detalló que tanto el Gobierno de Guerrero como el federal ya se encuentran trabajando en la liberación de tres técnicos quienes fueron retenidos en la región de Tierra Caliente.

Los hechos ocurrieron cuando los promotores se trasladaban de la comunidad llamada Durazno hacia El Pescado, con el fin de elaborar el padrón de ejidatarios del programa federal Sembrando Vida.

Las víctimas son las hermanas Mireya y Mariel Real y un hombre llamado Gilberto Tapia, quienes en compañía de cinco trabajadores más viajaban en dicha zona. También se dijo que en los últimos meses se ha denunciado la violencia que viven los pueblos de la sierra de Coyuca de Catalán y de Guerrero.

Por su parte, el delegado federal Iván Hernández Díaz dio a conocer que el jueves “se generó una situación” y se trabaja para que sean liberados el viernes; sin embargo, aún no hay información al respecto.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que el tema fue tratado en la Mesa Central para la Construcción de la Paz.