Local

Está NL en alerta por recaptura de "El Chapo"

Nuevo León se encuentra en alerta y no descarta que surjan reacciones de la delincuencia por acciones como la recaptura de Joaquí­n "El Chapo" Guzmán coincidieron el Gobernador Jaime Rodrí­guez y autoridades del ejército destacamentadas en el Estado.

"siempre las capturas de capos como él nos pone en alerta por algunas reacciones que pudieran tener nosotros nos hemos puesto en alerta y estaremos cuidando y todas las corporaciones están , desde el momento que supimos la información, en alerta...".

Calificó como extraordinario el trabajo del gobierno federal con la recaptura de El Chapo y acotó "estamos contentos por ello...porque este caso da tranquilidad al paí­s... evidentemente estamos en alerta"

Insistió el Mandatario estatal que no se debe descartar nada (reacciones en NL) ni tampoco confiarse porque en el tema de seguridad siempre hay que estar en alerta agregó.

Este viernes se llevó a cabo la reunión del grupo de Coordinación de Seguridad entre las autoridades del ramo , estatales y federales en el Palacio de Gobierno donde coincidieron que siempre se debe estar alerta

Calificó como normal la intranquilidad de la población ante las ejecuciones registradas en las últimas dos semanas en el Estado donde en un solo dí­a hubo cinco , lo que preocupa dijo.

"hoy tomamos decisiones para actuar y estar más alerta y atentos sobre todo en ciertas zonas...".

CRECE ROBO DE VEHICULOS

Por otra parte, se informó que comparando el 2015 con el 2014, el año que acaba de terminar hubo una reducción en denuncias en delitos de alto impacto excepto robo de vehí­culos.

En robo a domicilio se mantuvo en un dí­gito, es decir dos mil 845 robos , un 6% menos , es decir; 175 denuncias menos mientras que el robo a negocio dos mil 954, un 2% menos es decir, 68 denuncias menos; robo de vehí­culos tres mil 225 un 13% más, que significan 74 denuncias más que el 2014.

En homicidios dolosos se registraron 2 por dí­a, una disminución del 8% con 450 casos, es decir, 40 casos menos que en el 2014.