Local

Nuevo León impulsa el Turismo Social

El Gobierno del Estado y la Secretaria de Economí­a y Trabajo a través de Turismo Nuevo León llevaron a cabo la segunda edición del Programa Viajemos Todos por Nuevo León.

Dentro de la campaña Viajemos todos por México, estrategia de Sectur federal que tiene por objetivo que las personas en situaciones de vulnerabilidad puedan viajar en temporadas bajas al interior del paí­s de forma económica para que conozcan su riqueza cultural, los sitios turí­sticos, la gastronomí­a, la belleza natural y la historia de sus comunidades.

Viajemos todos por Nuevo León realizó la segunda edición del programa donde niños de escasos recursos se divirtieron recorriendo atractivos turí­sticos de nuestro Estado.

En conjunto con Casa Samuel A.C. Asociación que apoya a niños de escasos recursos en comunidades de Garcí­a y Santa Catarina, y el sector turí­stico del Estado lograron un fin de semana especial y lleno de diversión para 30 niños de excelencia académica.

Durante 3 dí­as los niños se hospedaron por primera vez en el Hotel Missión, donde disfrutaron de una experiencia muy diferente, pasearon por Loro Aventura, conocieron el Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucí­a, además de disfrutar los dulces gastronómicos y la historia del Museo del Dulce, asimismo comieron en el restaurante Josephinos.

También pudieron asistir al juego de las estrellas, partido que reunió a las leyendas del futbol de los equipos de Tigres y Rayados, pasaron un dí­a de diversión donde jugaron hacer grandes en la mini Ciudad de Kidzania, además disfrutaron de los Parques Estatales como Parque Eco Turí­stico Cola de Caballo y Grutas de Garcí­a.

Turismo Nuevo León refrenda el compromiso para impulsar el Turismo Social en el Estado y realizar este programa una vez al mes, para que más niños en estado de vulnerabilidad conozcan y disfruten de los atractivos turí­sticos que tiene nuestro Estado.