28/Apr/2024
Local

Celebra UANL en grande 90 años de excelencia educativa

El Rector Santos Guzmán López comentó a la comunidad universitaria y funcionarios del gobierno que la Universidad se consolida como un referente nacional por formar al 60 por ciento de la fuerza laboral de Nuevo León

 

Con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró sus nueve décadas de vida ante su comunidad estudiantil, profesores, investigadores y directivos.

 

 

 “Es muy importante para Nuevo León celebrar con ustedes los 90 años. Esta Universidad le ha dado tanto a la sociedad y nos hace grandes como el mejor estado de México”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

 Por su parte, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, recalcó que este 2023 es un año de fiesta para la Máxima Casa de Estudios del Estado, pero el 25 de septiembre es la fecha más importante para la Universidad por su nacimiento.

 A lo anterior destacó que durante 90 años, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha crecido en cobertura e infraestructura, pero a la par se ha consolidado como una institución de excelencia, con programas educativos certificados y acreditados, lo que asegura que los universitarios reciban una educación de calidad y de formación para toda la vida.

 

 

 “La Universidad forma a más del 60 por ciento de la fuerza laboral de Nuevo León y orgullosamente somos una institución que se ha ganado a pulso el reconocimiento social, gracias al trabajo de la comunidad universitaria. A lo anterior se le suman los más de 500 mil egresados de licenciatura, más de 150 mil de técnico superior universitario y técnico dual y más de 36 mil egresados de posgrado”, Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Incrementan presupuesto

 

 Durante los festejos del 90 aniversario de la UANL, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, puntualizó que su gestión le seguirá apostando a la educación media superior y superior.

 En este sentido informó que de 2017 a la fecha, la entidad aporta a la Máxima Casa de Estudios del Estado un aproximado de dos mil millones de pesos, lo que equivale al 26 por ciento de la institución educativa.

 

 

 “Hoy les puedo decir que es un año histórico para la Universidad, porque en 2023 vamos a incrementar del 26 al 36 por ciento, por lo que la UANL recibirá mil 500 millones de pesos adicionales. Vamos a subir de manera histórica este porcentaje. Estamos comprometidos con los jóvenes y con la educación. Cuenten con Nuevo León”, indicó Samuel García Sepúlveda.

 

 La celebración de las nueve décadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó el 25 de septiembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario acompañado de la partida del tradicional pastel y la entonación de “Las Mañanitas” por el grupo Pico de Gallo de la UANL.