26/09/2018
Local

Rescataremos Sabinas: Pedro Pablo en reunión de CNC

La Confederación Nacional Campesina (CNC) y el PRI de Nuevo León se afirmaron preparadas y unidas para llevar a Pepe Meade a convertirse en el Presidente de la República en las elecciones del 2018.

Esto, durante una gira de trabajo realizada por Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, por esta entidad.

Acompañado por Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León, Marco González, Coordinador de los Diputados del PRI en el estado, Esaú González, líder de la CNC en la entidad, entre otros destacados priístas, Hernández Deras sostuvo encuentros con más de 7 mil líderes agrarios, ejidatarios, jornaleros y Alcaldes emanados del PRI.

El líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño dijo a los ahí reunidos: “Yo me comprometo a venir a verlos en las próximas semanas para tener un diálogo constructivo y establecer la plataforma para que aquí en Sabinas vuelva a ganar el PRI”.

 La gira estuvo organizada en dos encuentros masivos, el primero en Sabinas Hidalgo, por la mañana y el segundo en el municipio de Doctor Arroyo.

En Doctor Arroyo, Hernández Deras sentenció que en la elección del 2018, nace el rescate del verdadero proyecto para Nuevo León y para México.

“En el 18, con los votos para Pepe Meade, para nuestro candidato a la República, le mandaremos un mensaje a aquellos que traicionaron a nuestro sector, que traicionaron al PRI. Por eso este evento es un homenaje a la lealtad”, expresó, ante más de 5 mil asistentes.

En Sabinas, el líder nacional de la CNC señaló que, en las elecciones del 2018, el mayor enemigo de los ciudadanos será el candidato que se ha caracterizado por su populismo carente de propuestas concretas.

“Tenemos muchos contrincantes enfrente, pero tenemos uno que a todo le dice que sí y a todo piensa que va a poder provocar otro Argentina, otro Brasil, otro Venezuela, otro Grecia y nosotros no podemos descuidar el proyecto serio de nación que encabeza nuestro partido”, expresó, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador.

“Manténganse unidos, defendamos nuestro proyecto de Pepe Meade para consolidar lo que viene, pero sobre todo, no dejemos que nos vayan a sorprender a nuestra gente. Ya vienen las campañas, va a haber falsos profetas y propuestas mesiánicas de todas”.

Hernández Deras también criticó los gobiernos y candidatos del PAN, calificándolos de insensibles a las necesidades reales de la gente.

“Porque si revisamos, en años anteriores, cuando estuvieron los azules, los 12 años que estuvieron los azules (en la Presidencia de la República), modificaron todas las reglas de operación para beneficiar sólo al sector de empresarios y hacer grandes negocios. Redujeron y nos quitaron recursos y el Presidente Peña y los Diputados Federales han podido reventar cada vez más esa burocracia que nos dejaron esos 12 años de gobierno.

Y también condenó al actual Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pues éste ha desilusionado a la población.

“(En Nuevo León) llegó un Gobernador y nos suspendió un hospital que teníamos proyectado y que nosotros sabemos que lo vamos a empujar en el 18 con votos para poder lograr concluir las obras que estas personas que han llegado aquí, al gobierno estatal, sin la visión integral, sin el apoyo de donde debían tener, porque no pertenecen a ninguna fuerza política”, expresó.

“El único que está pagando ese costo de no tener el apoyo institucional, del centro de la fuerza política, pues es el pueblo, porque no podemos concluir obras tan importantes”.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño se comprometió a impulsar el triunfo de todos los candidatos del PRI en Nuevo León.

“Yo me comprometo a venir a verlos en las próximas semanas para tener un diálogo constructivo y establecer la plataforma para que aquí en Sabinas vuelva a ganar el PRI”, afirmó el líder estatal del tricolor.

“Que ganemos los diputados locales, los diputados federales, el Senado de la República y el Presidente de la Republica”.

Marco González, Coordinador de los Diputados del PRI en el estado, señaló por su parte qué desde el Congreso, los legisladores el tricolor están haciendo su parte para que los ciudadanos aprecien buenos resultados de parte de los servidores públicos emanados de su partido.

         Ejemplificó que los Diputados Locales del PRI han impulsado más recursos para todos los Municipios.

“Por Ley, hemos creado diferentes fondos. Hemos creado el Fondo de Desarrollo Municipal, que no existía antes, el Fondo Descentralizado y un nuevo fondo que creamos, es el Fondo de Seguridad”, explicó.

         Añadió que en el Presupuesto del Gobierno del Estado, que deberá ser aprobado la semana próxima en el Congreso, los legisladores priístas impulsarán más recursos para el campo.

“Logramos una bolsa adicional de 70 millones de pesos, que serán destinados a horas – máquina, para reparación de abrevaderos y presas. Se hacer a través de Proderleón (Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León), con un subsidio de 50 por ciento de hora – máquina”, precisó.

“Dependiendo si es del sector social, va a haber un subsidio de hasta el 75 por ciento de hora – máquina”.

En la gira del líder nacional de la CNC también estuvieron presentes las Senadoras por Nuevo León, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra; los Diputados Locales Juan Espinoza Eguía y Gloria Treviño, además de Alcaldes de toda la entidad.