Local

Aval para construir canchas en río Santa Catarina es casi un hecho

El aval de la Conagua para construir canchas deportivas sobre el lecho del rí­o Santa Catarina es casi un hecho y es que este lunes, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón informó que ya está acordado y se tienen los primeros 50 millones de pesos para comenzar.

Tras una junta en la Ciudad de México, con la Comisión Nacional del Agua anunció que la dependencia expedirá las autorizaciones a los Municipios para la instalación de infraestructura deportiva .

Se firmarán convenios con cada uno de los municipios y de esta forma los gobiernos municipales tendrán condiciones de poder hacer infraestructura.

"Infraestructura que no va a dañar al rí­o, que no va a poner en riesgo a nadie, pero para que la raza tenga dónde jugar. Ya los Alcaldes y nosotros nos hemos puesto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua".

En dicha reunión estuvieron el Secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, y el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, con el Director de la Conagua, Roberto Ramí­rez de la Parra, y funcionarios de la dependencia federal, además del Mandatario.

Explicó que director de Agua y Drenaje de Monterrey dará seguimiento a los contratos que se firmarán por parte de todos los involucrados.

"Tenemos 50 millones de pesos para empezar, pero también hay muchas empresas y gente que nos quiere ayudar a rehabilitar, a poner, a habilitar muchas áreas y además conservar las partes donde ya hay árboles y podamos meternos a trabajar sobre el rí­o y hacer más áreas de esparcimiento donde no tengamos que construir", dijo Rodrí­guez Calderón.

Sobre el Presupuesto para 2017, el Gobernador dijo que junto al Director de Conagua iniciaron el análisis de proyectos de plantas de tratamiento, la ampliación de la red de agua tratada y algunas obras de saneamiento.