23/Apr/2024
Local

Inician entrevistas de aspirantes al Comité de Selección

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado comenzó a entrevistar a los aspirantes a integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Diputado Daniel Carrillo, Secretario de la Comisión Anticorrupción,  fue el encargado de informar el formato de la  entrevista y de realizar las mismas seis preguntas, a los siete aspirantes que fueron interrogados,  este viernes.

Cada entrevista tendrá un máximo de duración de hasta 30 minutos, se otorgará un lapso inicial de hasta 5 minutos para que el entrevistado pueda desarrollar su presentación, donde de forma libre podrá exponer lo que a su necesidad requiera, sólo podrán pronunciarse las interrogantes contenidas en el pliego de preguntas aprobado por esta Comisión, no se permiten los diálogos, interrupciones o replicas, cada pregunta deberá ser contestada dentro de un tiempo que no excederá los 4 minutos”, informó el Diputado Carrillo a los aspirantes.

El primero de los siete aspirantes que compareció, fue Héctor Manuel Nava García; el segundo de los candidatos en ser sometido al interrogatorio fue el Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, Abelardo González Duque; la primera mujer en ser interrogada fue Marcela Chavarría y Chavarría;  José Alejandro Sada Quirós, integrante de Ciudadanos contra la Corrupción, fue entrevistado a las 16:30 horas.

Nora Natalia Guajardo Alanís, fue recibida por los integrantes de la Comisión Anticorrupción, a las 17:00 horas; el penúltimo aspirante en ser entrevistado fue Fabio César Garza Orozco y Laura Alicia Silva Báez, fue recibida a las 18.00 horas.

Una vez que concluyeron las entrevistas, la Diputada Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción comentó que será hasta finalizar todas las entrevistas cuando se someterá ante el Pleno del Congreso la elección de los integrantes del Comité de Selección.

“Hemos tenido muy buenos perfiles todos de alta calidad indudablemente en diversas materias, en diversos ámbitos, unos 100 por ciento académicos, otros muy entregados a la ciudadanía y al activismo social, algunos otros con muchas actividades propias a la labor de la abogacía, tenemos una gama interesante, importante y además de mucho nivel académico y profesional entre los 63 aspirantes”.

“Hoy tenemos la participación de siete de los aspirantes, este es nuestro primer bloque, el lunes estaremos entrevistando a 10 personas más, y tengo de este primer bloque de 20 que cumplen con los requisitos pendientes tres de ellos”, comentó en entrevista la Diputada Gómez.

“No podemos emitir resultados parciales o en bloques el resultado será presentado de manera definitiva y final al momento en que todo aquel que cumpla con las prevenciones y con este grupo de este primer bloque tengamos la papelería completa hasta entonces podremos emitir el resultado final”.

El próximo lunes 16 de octubre, van a ser entrevistados 10 aspirantes al Comité de Selección que cumplieron al 100 por ciento con las bases que establece la convocatoria.

9:00 horas: Gustavo González Fuentes.

9:30 horas: María de Lourdes Francke Ramm.

10:00 horas: Gerardo Gloria Juárez.

10:30 horas: Grecia Loeth Flores Hernández.

15:30 horas: Jesús Hernán Herrera Casso.

16:00 horas: Martin Carlos Sánchez Bocanegra.

16:30 horas: Efrén Vázquez Esquivel.

17:00 horas: Rogelio Cantú Garza.

17:30 horas: Emilio Cárdenas Montfort.

18:00 horas: Francisco Gabriel Garza Zambrano.

Durante las entrevistas de los aspirantes estuvieron presentes los Legisladores Samuel García, Eugenio Montiel, Mercedes García, Óscar Collazo, Héctor García, Ludivina Rodríguez, Jorge Blanco, Marlene Benvenutti, Rubén González e Itzel Castillo; por parte del Grupo de Acompañamiento realizaron acto de presencia Luis Alfonso García Campuzano y Alejandro Treviño Rodríguez.