23/Apr/2024
Local

Llama Cristina a población a prevenir accidentes; dispone un teléfono exclusivo para contingencias

         ·         Alcaldesa, Cristina Díaz hace un llamado a la población para prevenir accidentes, acatando las recomendaciones que hace la autoridad

·         Pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia, por cualquier contingencia que se pudiera presentar.

 

Guadalupe.- A fin de prevenir accidentes o situaciones de riesgo en albercas, el Gobierno de Guadalupe emitió una serie de recomendaciones a los vacacionistas que abarrotan las áreas acuáticas públicas y privadas.

  La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto con personal de la Dirección de Protección Civil Municipal reiteró las recomendaciones, durante un recorrido en el Parque Tolteca, donde se llevó a cabo el simulacro de un salvamento en agua.

   “Pedimos a los vacacionistas tomar algunas precauciones importantes para prevenir cualquier accidente, como evitar meterse a la alberca cuando se registra una tormenta eléctrica”, especialmente lo pedimos a jóvenes de 15 a 19 años”, señaló Díaz Salazar.

  Esta recomendación que se emite a todas las personas, pero se hace énfasis en los jóvenes, porque son el grupo con mayor incidencia de accidentes en el agua.

   “En el caso de los niños, siempre tener la supervisión y vigilancia de un adulto, aun cuando entren al chapoteadero, a fin de prevenir accidentes, que tanto niños y jóvenes eviten  bromas y empujones en las orillas de las albercas, porque se pueden golpear en la cabeza”, enfatizó la Presidenta Municipal.

  No correr, ni aventarse a las albercas, si no se conoce la profundidad de las mismas, no intentar rescatar a alguien, a no ser que hayan sido entrenados para ello, pedir auxilio cuando vean a alguien con dificultades en el agua y en caso de acudir a un río o arroyo no sumergirse al agua.

  La Edil informó que el año pasado se recibieron a 219 mil visitantes en las albercas municipales y este año se espera superar la afluencia durante la temporada de verano 2019 y para ello el Municipio se preparó dando el mantenimiento adecuado a las  instalaciones.

  Recordó a las familias que en caso de presentarse algún contratiempo, pueden marcar al número de emergencias 911 o directamente a Protección Civil de Guadalupe, al teléfono 17 71 88 01.  Independientemente, que las áreas operativas y de auxilio municipal están de manera itinerante en las albercas y parques municipales.

 Finalmente, la alcaldesa recordó a los vacacionistas que el área acuática de los parques Tolteca, Pipo y Ciudad Despierta están a disposición en un horario de 10:00 a 18:00 horas, durante toda la semana, a excepción del parque Tolteca que mantiene cerrado sus instalaciones de alberca los lunes, para realizar trabajos de mantenimiento.

  Durante el recorrido en el área acuática del Parque Tolteca, la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez y el Director de Protección Civil Municipal, José Santos Almaraz.