Editoriales

Lo Principal:AGENCIAS DE INTELIGENCIA DE EU REVIVEN MACARTISMO ANTI CHINA Y RUSIA Y ADVIERTEN QUE PUEDE GANAR “LA OPOSICION” EN MEXICO. CHINA OFRECE CONVERTIR DEUDA DE EU EN INVERSION. GIL ZUARTH REITERA QUE HAY MAS “INDIGNACION QUE MIEDO”.

AGENCIAS DE INTELIGENCIA DE EU REVIVEN MACARTISMO ANTI CHINA Y RUSIA Y ADVIERTEN QUE PUEDE GANAR “LA OPOSICION” EN MEXICO. CHINA OFRECE CONVERTIR DEUDA DE EU EN INVERSION.  GIL ZUARTH REITERA QUE HAY MAS “INDIGNACION QUE MIEDO”. ENCUESTA MITOFSKY DA VENTAJA A AMLO PERO LEVANTA A ANAYA Y HUNDE A MEADE. PGR AISLA A ELBA ESTHER. EL UNIVERSAL DICE QUE JUAN DIAZ Y LA REFORMA EDUCATIVA ESTAN AMENAZADAS POR AMPAROS DE MAESTROS. GOBIERNO CREA EMPLEOS DE MENOS DE 3 SALARIOS Y DESTRUYE OTROS QUE GANA MAS. MASACRE ESCOLAR DE FLORIDA LA NÚMERO 40 DEL AÑO. JOVEN ASESINO CON ENTRENAMIENTO MILITAR.

Durante la audiencia del Comité de Inteligencia del senado de EU comparecieron el jefe de inteligencia nacional D.R. Cotas,  C Wray del FBI, el senador Marco Rubio y otros acusando a China de ser “el principal asunto” este año y de tener “espías” y promotores de su ideología dentro de EU como en el Instituto Confucio, en un ambiente similar al macartismo de los años 50s.  En ese contexto Coats hablo de México diciendo que la “frustración”  de la gente por “el bajo crecimiento, la corrupción y el delito”  hacia “atractivo” a los candidatos de oposición lo que para algunos analistas fue una indicación de que esa “oposición” ganaría las elecciones de este año.  Se reporta que EPN y Trump se reunirán “en las próximas semanas”.  El Economista publica una encuesta de Mitofsky que reprodujo Regeneración donde AMLO lleva ventaja de  27 a 22 sobre Anaya y Meade se rezaga en un 18% en intención de voto.  Gil Zhuart anuncio que deja el senado y vuelve a plantear su análisis de que “hay más indignación que miedo” y que por lo tanto no funciona lo de que AMLO  es un peligro para México.  La PGR orden suspender visitas y llamada a Elba Esther Gordillo. El Universal entrevisto a una de las maestras que en BC presento el amparo contra la designación de Juan Díaz y dice que esos amparos “amenazan todavía la presidencia de Juan Díaz en el SNTE y también la reforma educativa”. Un penalista entrevistado por MVS dice que con Elba Esther se está escenificando (deja Vu) el “quinazo” queriendo evitar que ella opere en el magisterio.  Algunos columnistas reportan una fuerte rebelión dentro del PRI contra la presidencia de Enrique Ochoa y otros sobre la necesidad de que Meade tome el control de su propia campaña que no tiene todavía.

EDAD OBSCURA

CITIBANKBANAMEX reporta que de los 746 mil empleos que reporta el INEGI se crearon en el 2017, una tercera parte,  272 mil,  fueron empleos “precarios” con salarios de menos de 3 salarios mínimos, al mismo tiempo que se perdieron 363 mil con salarios más altos. También reporta que dentro de los desempleados y de los que están en la economía informal 5.6 millones dejaron de buscar empleo por considerar que no lo podrán ya conseguir.   En Veracruz se reporta que , en efecto, los 19 funcionarios procesados, ex jefes de SP estatal, de reclusorios, comandantes policiacos etc. se dedicaron  una “política de estado” de asesinatos y desapariciones sistemáticas. Hoy se reporta la ejecución de mandos policiacos en Nayarit y en Guanajuato. El joven Nicolás Cruz que asesino a 17 adolescentes y maestros en una secundaria de Florida recibió entrenamiento militar pues pertenecía a las  Reservas Junior del ejército. Uso un AR-15 semiautomático mismo que se usó en Las Vegas el año pasado y en Connecticut en 2012, la potra masacre más grande que esta. Desde el 2013 ha habido 291 masacres  “tiroteos” escolares. En lo que va del año van 40 masacres y todas se realizan en 5 minutos.

CHINA OFRECE CONVERTIR DEUDA EN CREDITO

A pesar de la ofensiva anti China de los neo conservadores y las agencias de inteligencia, el profesor Jhon Jang de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Beijing propuso convertir los  3 billones de dólares (millones de millones”) que tiene China invertida en bonos del tesoro ( o sea deuda estadounidense) en inversiones y acciones para el plan de infraestructura de Donal Trump por 1. 5 billones.