20/Apr/2024
Editoriales

El Alcalde de Santa Catarina gasta millones de pesos para promocionarse en los medios

 

Desde hace algunas semanas, los televidentes hemos visto como el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se ha gastado parte del erario público promocionando su 2o informe, por lo que lo vemos a diario desde la mañana hasta la noche en los 3 canales privados de Monterrey.

A diferencia de la austeridad que han mostrado los demás ediles metropolitanos, salvo Heriberto Treviño de Juárez, el santacatarinense, le imprimió su sello personal y les dio manga ancha a las televisoras para que transmitieran sus spots.

Aunque Castillo Olivares, quiso pecar de austero, al rendir su informe en el Palacio Municipal en Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde no informó a cuanto ascendió el gasto que ha hecho en dos años para promocionarse.

Pero eso si destacó que en este año se invirtieron cerca de 369 millones de pesos en la construcción de obras. Pero de acuerdo a estimaciones de la publicidad que cobran Televisa Monterrey, Azteca Noreste y Multimedios Televisión, fácilmente el segundo informe le costó unos milloncitos de pesos.

Y el que le ha seguido los pasos con la autopromoción de su informe es el edil de Juárez, Heriberto Treviño, pero en menor número de infomerciales.

 

xakitvo@gmail.com