Local

Designa gobernador de NL a Bernardo González jefe de Inteligencia Financiera

 

 

Bernardo González, exsecretario de Seguridad Estatal de Nuevo León fue nombrado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El exconcejal presidente del municipio de Monterrey había salido de los reflectores precisamente al concluir este cargo mientras se realizaban las segundas elecciones en este municipio.

Rodríguez Calderón explicó que se eligió a González por su capacidad y experiencia como al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León en 2018.

"Es un hombre talentoso que tiene la capacidad y experiencia para el cargo. Lo escogí porque sabe guardar el sigilo para que nadie se sienta perseguido, para no generar fantasmas que no son verdad, por eso se lo pedí", mencionó.

La Unidad de Inteligencia Financiera fue creada desde el 2014 en el país y se encarga principalmente de la prevención y detección de los delitos con recursos de propiedad ilícita,

Por su parte, González Garza explicó que la coordinación con la Federación será una de las prioridades de su gestión.

"Vamos a tener una coordinación excelente con la Federación. Ya intercambiamos información con las entidades estatales, todo con el fin de obtener información de particulares o en el caso de funcionarios públicos que puedan ser un delito y será la autoridad de inteligencia financiera quien los pongo frente a la fiscalía de justicia del estado o la federación" dijo.