25/Apr/2024
Local

Hasta el miércoles se decide lo de Monterrey

Este miércoles 26 a las 8:00 horas iniciará el último conteo de las actas pendientes de la jornada electoral del municipio de Monterrey.

Será la sede de la Comisión Municipal Electoral en donde se contabilizarán las 109 actas que quedaron pendientes tras el cierre de la captura del 100% de las actas

Las boletas y actas están resguardadas en la bodega de la CME  y tras su conteo se oficializará quién será el próximo alcalde de Monterrey.

Como se recordará los candidatos punteros el priista Adrián de la Garza y el panista Felipe de Jesús Cantú, ambos se declararon ganadores a tan solo minutos del cierre de las casillas sustentando su triunfo con el conteo de salida rápida que dijeron tener.

Sin embargo el Presidente de la CEE Mario Alberto Garza reiteró en las ruedas de prensa que otorgaba durante el transcurso del día de la jornada que será hasta este miércoles cuando se concluya el conteo que se oficialice el ganador.

El SIPRE, el sistema de conteo preliminar informativa más no oficial que se implementa en estos proceso electorales, arrojó en su cierra una ligera ventaja del priista Adrián de la Garza con poco más de dos mil votos.

En tanto que el Panista Felipe de Jesús Cantú reiteró que su triunfo por la ventaja es similar al de la jornada del 1 de julio.

De no aceptar la derrota cualquier de los dos candidatos este proceso de nueva cuenta podría judicializarse  y deberá de resolverse antes del 31 de enero fecha en que se aprobó por el órgano estatal para que asuma el cargo el nuevo alcalde.