Local

Protestan contra “tarifazo” en la estación del Metro Universidad

 

Horas después que "El Bronco" decidió posponer  el incremento a las tarifas del transporte, organizaciones civiles, ciudadanos, alumnos y maestros de la UANL, protestaron en la estación del Metro Universidad.

El contingente logró que por más de una hora el servicio fuera gratis.
 Alrededor de las 18:30 horas, un centenar de personas de Únete Pueblo, Frente Nuevo León, así como estudiantes tomaron la Estación, y con pancartas y gritos exigieron no sólo que se posponga el "tarifazo", sino que se anule el acuerdo del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) donde se contempla.
 Hartos del mal servicio de transporte y la posibilidad de que se aplique el incremento, los ciudadanos alzaron la voz.
 "El 'Bronco' dijo: 'Si ya estás hasta el tronco vota por el "Bronco"', ahora le decimos: "Bronco", ya estamos hasta el tronco de ti", reclamó Pilar Segovia, una manifestante.
 "Vamos a seguir hasta que el acuerdo se vete", dijo Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, sobre el objetivo de las manifestaciones.
 Además, recalcó, exigen transporte seguro, de calidad, con cuentas claras y con tarifas justas.
 En el acceso a la estación, los manifestantes  pegaron fotos de los directivos de Metrorrey y hojas en las que explicaban las irregularidades en los ingresos de ese organismo.
 Los manifestantes burlaron  los torniquetes de acceso  al grito "Metro gratis". Los dispositivos fueron desactivados y desde las 18:50 hasta las 20:00 horas los usuarios pasaron sin pagar, ante las miradas de los guardias del Metro y oficiales de Fuerza Civil que supervisaron la protesta.
 Los guardias dijeron desconocer quién o por qué se desactivaron los torniquetes.