25/Apr/2024
Local

Propone Cristina Díaz Sistema de Mantenimiento de Pavimentos (SIMAPAV)

 

·        “Para prevenir la aparición de baches, se utilizará la técnica de Calafateo que significa rellenar o sellar las grietas antes de que se conviertan en bache”

 

·        “Necesitamos rehabilitar nuestros pavimentos, no solamente tapar los bache. Para ello debemos tener un sistema de monitoreo, preventivo y de mantenimiento correctivo como es el (SIMAPAV)”, resaltó la candidata Cristina Díaz

  

Guadalupe.- Para tener vialidades en buenas condiciones y agilizar el traslado de las personas, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso la implementación del Sistema de Mantenimiento de Pavimentos (SIMAPAV).

  Durante una reunión con agremiados de la CAINTRA (Cámara de la Industria de Transformación) Monterrey, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México, mencionó que más allá de tapar los baches, irán un paso adelante con la aplicación de este sistema de monitoreo, prevención y mantenimiento correctivo.

  Cristina Díaz, explicó que, para prevenir la aparición de baches en avenidas y calles, se utilizará la técnica de Calafateo que significa rellenar o sellar las grietas antes de que se conviertan en bache, tal y como ya se hace en estados importantes de Estados Unidos como lo es Texas.

  En el caso de mayores afectaciones de las vialidades, señaló que realizarán trabajos de bacheo y pavimentación, para lo cual también han diseñado el programa “Yo tapo o te pago” que tiene como finalidad tapar los baches luego de ser reportados por los automovilistas afectados y otorgarles descuentos en el predial si no se repara el daño a tiempo.

“Necesitamos rehabilitar nuestros pavimentos, no solamente tapar los bache. Para ello debemos tener un sistema de monitoreo, preventivo y de mantenimiento correctivo como el SIMAPAV”.

   “Este Sistema de Mantenimiento de Pavimentos nos permitirá darle respuesta a un problema que hay no solamente en Guadalupe, sino en toda el área metropolitana”, resaltó la candidata Cristina Díaz.

  Asimismo, subrayó que en Guadalupe la rehabilitación de los pavimentos no solo se hará en las avenidas principales sino también en las calles que lo requieran, ya que las personas de este municipio merecen vialidades de buena calidad.