Espectáculos

'Guasón': Director afirma que hará enfurecer a los fanáticos

La historia nos ha enseñado que no existe un gran héroe sin un buen villano. El cine y los cómics son prueba fehaciente de ello. Este año estamos por presenciar la cuarta versión cinematográfica (sin contar las animadas) de uno de los más icónicos e irónicamente más queridos del imaginario popular: Guasón. Sí, el enemigo de Batman, cuál otro si no. Todd Phillips - creador de la trilogía ¿Qué pasó ayer? - se encuentra detrás de la película que explorará el origen del payaso criminal y es protagonizada por el estupendo Joaquin Phoenix.

El director dio una entrevista a Empire con motivo del próximo estreno de la película y entre sus declaraciones llamó la atención algo que definitivamente dividirá a los fans antes de haberla visto: la trama no está basada en ninguna historieta, es una versión libre, escrita por él y Scott Silver (El luchador):

"No le dimos seguimiento a ninguna historia de los cómics y probablemente la gente se moleste al respecto. Escribimos nuestra propia versión acerca de dónde podría venir alguien como el Guasón. Para mí fue algo muy interesante. Estamos contando la historia de este hombre y cómo fue que se convirtió en el Guasón". 

n duda su confesión y el proyecto resulta más arriesgado de lo que pensábamos y tiene toda la razón en pensar que los fans de DC y del personaje puedan molestarse, ya que en alguna ocasión tuvimos una inolvidable película llamada Gatúbela, centrada en el origen de la antiheroína y que se liberaba de cualquier versión del cómic; desafortunadamente el resultado no salió nada bien. Sin embargo, la presencia de Phoenix en el proyecto es el mayor alentador para generarnos cierta certeza de que el guion tiene algo excepcional que hizo que el actor se interesara en él.

Phillps confesó también que Joaquín Phoenix fue el motor de este proyecto: “Mientras la escribíamos teníamos una foto de Joaquin Phoenix para inspirarnos y pensábamos: ‘imagínate si Joaquin aceptara hacerla’”. No hay que dar nada por sentado, pero con estas declaraciones la posibilidad de que este Guasón se encuentre en un futuro con el Batman de Robert Pattinson es mínima, ya que estarían en universos diferentes. Guasón se estrena el próximo 3 de octubre.