Local

Supervisan trabajos de nivelación en cruces de vías férreas

Autoridades del municipio de Monterrey supervisaron este sábado los trabajos de renivelación en cruces ferroviarios que se realizan en conjunto con la empresa  Kansas City Southern.

En Monterrey existen 69 cruceros de este tipo, por lo que se hizo una planificación para ir atendiendo de manera coordinada con la compañía de trenes, los lugares que así lo requieran.

Los trabajos se proyectan cada fin de semana, de viernes a sábado y durante la noche, a fin de afectar lo  menos posible la vialidad.

Este día las obras se llevaron a cabo en el cruce de avenida Colón y calle Jordán en la colonia Mitras Centro; la semana pasada arrancaron en Fleteros y Simón Bolívar y para el próximo fin de semana estarán laborando en calle Edison.

Kansas City despliega maquinaria pesada para nivelar vías  y durmientes y posteriormente al menos medio centenar de elementos de Servicios Públicos municipales tiran carpeta asfáltica para nivelar el paso de vehículos. En la zona supervisada se utilizaron 132 toneladas de carpeta con un grosor de  hasta 20 centímetros.

 

Las autoridades municipales aclararon que estos trabajos forman parte de un convenio de colaboración con la empresa, y se incluyen en la planeación de bacheo de la dependencia.