Local

Propone Héctor García Tarjeta Única de Asistencia Social

Con el fin de que un trabajador pueda solventar su situación si llega a perder su empleo por alguna causa y no dejar desprotegida a su familia, el Diputado del PRI, Héctor García presentó el punto de acuerdo para crear el Programa de la Tarjeta Única de Asistencia Social.

Esta tarjeta serviría al trabajador desempleado para posponer los pagos básicos hasta por dos meses cada tres años en los cuales incluirían, entre otras cosas el pago de servicios como de agua y drenaje, las cuotas escolares de la universidad, pago de predial y contar con una despensa de canasta básica.

"Se busca por primer ocasión en el Estado la creación de una tarjeta Tarjeta Única de Asistencia Social, cuyos beneficiarios serían los desempleados del estado de Nuevo León, buscaremos en el año convencer al Ejecutivo, a los ayuntamientos, a las universidades tanto públicas como privadas a que signen un convenio de colaboración con los desempleados, y los beneficiados serían aproximadamente 20 mil personas", manifestó Héctor García.

El diputado del PRI, destacó que no se trata de que el trabajador no pague, sino realizar un convenio, para que en el momento cuando el beneficiario vuelva a laborar, liquidaría paulatinamente lo que se generó con el pago de servicios de la Tarjeta Única de Asistencia Social.

La autoridad encargada de llevar el control y las bases del programa sería la Secretaría del Trabajo en el Estado, por contar con las cifras de desempleo y convenios con diversas compañías o empresas.

Agregó que con lo anterior se pretende que el trabajador no sienta el agobio al quedar sin empleo y tenga un desahogo para hacer frente a las diversas situaciones que conllevan derechos consagrados constitucionalmente como son el de la educación, salud, alimentos, vivienda.