18/Apr/2024
Local

Yo no tengo la culpa de que hayan subido el diesel y la gasolina, dice el Bronco justificando el alza de tarifas de transporte

 

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León dijo que revisará la aprobación del aumento a la tarifa del transporte, que no es una decisión tomada aún, pero también condicionó su cancelación a que el gobierno federal quite el impuesto IEPS.

  Aunque reiteró  Jaime Rodríguez Calderón  que revisará el dictamen del Consejo Estatal del Transporte, justificó el alza señalando que: desde hace tres años  que no se incrementa; que no se subirá la tarifa preferencial, que además el pasaje del estudiante  no tendrá  incremento  y que en su campaña donde prometió no aumentar la tarifa del transporte , no tuvo la visión de incrementos a las gasolinas y diesel.

   “Yo no contemplaba en ese ejercicio de una campaña en la que no vi, no tuve esa visión de que el gobierno federal iba a incrementar  el IEPS de la gasolina y el diesel, todavía no lo tengo decidido”.

   “Escuché la opinión de algunos diputados de que van a quitar el IEPS, … si eso pasara regresaríamos la tarifa a su estado original..”.

  "Yo quiero decirle a los ciudadanos de Nuevo León que no es fácil tomar decisiones, tres años estuvimos sin subir la tarifa “ dijo , pero también agregó "Yo no tengo la culpa que haya subido el diesel".

Ya no se puede sostener el metro sin aumento a la tarifa puntualizó  y exponerlo a que desaparezca el servicio.

 Inmediatamente dijo que no contemplaba  en su campaña en el 2015 que el gobierno federal iba a subir el precio de las gasolinas ; esto al ser una promesa de campaña de no subir la tarifa y acabar con las ocho familias que tienen el monopolio del transporte.

 (IEPS, El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.)