Local

Recolecta Monterrey Siete Mil Toneladas de Basura de Pluviales

Como parte del operativo permanente que se implementó desde el inicio de la administración para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, el Municipio de Monterrey ha retirado alrededor de siete mil toneladas de basura de los ductos de drenaje pluvial.

Así­ lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos, durante una supervisión de limpieza en el ducto de dos metros de diámetro ubicado en la intersección de las avenidas Ruiz Cortines y Gonzalitos.

Junto con el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y funcionarios de la administración municipal, el edil descendió tres metros para supervisar personalmente las condiciones en las que se encuentra este drenaje.

De la Garza Santos informó que este operativo se repite regularmente por parte de cuadrillas de la Secretarí­a de Servicios Públicos durante todo el año, para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la seguridad de la población.

"El dí­a de hoy vinimos a hacer una supervisión de este pluvial que está aquí­ en Ruiz Cortines, hemos estado yendo a otros. Durante toda la administración se ha puesto mucha atención en el tema de los pluviales que tiene el Municipio de Monterrey".

"En esta administración van siete mil toneladas de basura que se sacan del alcantarillado y de los pluviales. Monterrey tiene cerca de 4 mil 400 alcantarillas, las cuales se han limpiado en al menos 15 ocasiones", detalló.

Asimismo habló de los beneficios que han traí­do los botes de basura colocados en el primer cuadro de la ciudad, que contribuyen a la acción de limpieza en los pluviales. Además, exhortó a la población a contribuir en este esfuerzo de la administración regiomontana para evitar grandes acumulaciones de agua.

"Esta administración ha puesto a disposición de la población mil 450 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad, que han tenido muy buena aceptación por parte de los ciudadanos, por qué me refiero a la aceptación, porque todos los dí­as los sacamos llenos de basura. Vamos a tratar de ampliar este programa hacia más áreas"

"También convocar y exhortar a los ciudadanos a que no los vandalicen. Estos botes de basura también están salvando vidas, al momento de recolectar basura y no permitir que se vaya a los diferentes pluviales, mantener limpia la ciudad y en ocasiones hasta poder salvar vidas", subrayó.

Monterrey cuenta con una red pluvial de 155 mil 256 metros lineales y 4 mil 416 alcantarillas y registros.