28/Mar/2024
Local

UANL inicia semestre con taller de robótica en Preparatoria 20

La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó el semestre enero-junio 2020 con la inauguración de espacios académicos en la Preparatoria 20, en el municipio de Santiago.

 El Edificio E de la dependencia de la UANL alberga cuatro nuevas aulas y un taller de robótica e impresión en 3D, que beneficiarán a más de 970 estudiantes.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Preparatoria 20 de la UANL, Mario Alberto Díaz Rodríguez, fueron los encargados de poner en marcha la infraestructura académica y de recreación.

 “Hoy en día hemos logrado que esta preparatoria siga mejorando la calidad de sus servicios educativos, las instalaciones de sus salones y sus laboratorios, así como un área donde aplican la Cuarta Revolución Industrial con los diferentes equipos que tienen en robótica e impresora en 3D”, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL

“La intención es que los jóvenes y profesores, usando la educación digital, puedan interactuar a nivel estatal, nacional e internacional”, puntualizó.

 Durante el recorrido también se dio el banderazo inicial de la construcción de un estacionamiento para 60 cajones para carros, con una inversión de dos millones de pesos que solventará el municipio de Santiago, Nuevo León, informó el alcalde, Javier Caballero Gaona.

De acuerdo con datos de la UANL, la UANL arrancó el semestre enero-junio con más de 203 mil estudiantes aproximadamente.

 

Implementará UANL modelo académico 2020

Para el semestre agosto-diciembre 2020, la Máxima Casa de Estudios implementará el Modelo Académico 2020.

 El objetivo es que los jóvenes de diversas áreas del conocimiento comunes cursen asignaturas similares al menos en sus dos primeros años del nivel superior.

“Estamos pensando en un ciclo común donde haya flexibilidad en las diferentes unidades de aprendizaje.

 “Buscamos contar con unidades académicas profesionalizantes, en donde los alumnos de diferentes carreras afines o áreas de conocimiento compartan materias en al menos sus dos primeros años de carrera.

 “Esto les permitirá, sobre todo a los que están fuera del área metropolitana o al sur del estado, que permanezcan en su región más tiempo y verlo como un ahorro económico”, argumentó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

 La Máxima Casa de Estudios implementará el modelo en agosto de 2020 en Santiago y llevarlo a otros municipios de Nuevo León posteriormente.