26/Apr/2024
Nacional

Anuncia AMLO reducción en comisiones para afores y advierte; las pensiones son sagradas, no se tocan

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera dieron a conocer la reducción en los cobros de Afores para las pensiones de los trabajadores, garantizando que se mantienen sus pensiones aún y que haya agravamiento de crisis económica mundial

Durante la mañanera de este miércoles, el titular de la SHCP, explicó que con esta acción se logrará disminuir de forma paulatina los cobros hasta ajustarse a estándares internacionales.

Herrera indicó que se alcanzará en total que 100 mil millones de pesos, pasen de los fondos a las cuentas de trabajadores: “Si un trabajador inicia a trabajar hoy con la disminución se logrará que cuando se retire tendrá un 10% más de pensión”.

Recordó que las Afores, son la fuente de inversión más confiable para las inversiones mexicanas y que se encuentran en el sector carretero, energético, vivienda y Gobierno Federal.

Ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó a los trabajadores de México que sus ahorros para sus pensiones están seguros, mientras él esté en gobierno: “Esas pensiones son sagrados, los respalda el Gobierno de la República””.

“No hay nada que temer”, dijo luego del anuncio de reducción de las comisiones de las Afores de los trabajadores, pues se busca es que al final de la vida laboral se tenga una pensión justa.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó qué hay más de 64 millones de cuentas administradas en 10 Afores, con un saldo promedio de 66.090 pesos.

Adelantó que se están a la espera de un paquete de reformas que fortalecerán este sistema de ahorro, por lo que confía que en breve sean avaladas.