Nacional

Por menor número de electores, no es prioridad el norte para precandidatos presidenciales

México - Al vigésimo primer día de precampañas, los aspirantes a la Presidencia de la República han visitado el norte del país únicamente tres veces, específicamente los estados de Sonora, Nuevo León y Baja California Sur.

Sus actos de proselitismo se han centrado en el Bajío, centro y suroeste del país, sobre todo en la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tabasco, cuyas entidades suman en total 21 millones 607 mil 403 electores, según el listado nominal de INE. En cuanto a cantidad, la capital del país ha sido la que más ha tenido actividades de precampaña de los tres precandidatos, registrando diez en total: seis de Andrés Manuel López Obrador, dos de José Antonio Meade y dos de Ricardo Anaya.

La Ciudad de México es la segunda entidad más importante en cuanto a número de electores, con 7 millones 499 mil 995, después del Estado de México, que tiene 10 millones 549 mil 910 votantes, según el INE. Hidalgo es el estado donde ha habido más mítines, doce, aunque solo López Obrador se ha presentado en esa región con este tipo de organización, mientras que Meade comenzando el año realizó en esta entidad un paseo con su familia, como lo transmitió por Periscope.