24/Apr/2024
Local

Realizan diputados de Movimiento Ciudadano donativo a la Cruz Roja

 

Monterrey.- Los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar entregaron un donativo de 200 mil pesos a la Cruz Roja correspondiente a la partida de la Fracción Legislativa.

 Ambos diputados rechazaron un millón 400 mil pesos correspondiente a recursos de la bancada ciudadana, misma que habían devuelto para que se utilizara en habilitación de rampas para personas con discapacidad.

 Al no realizarse dichas adecuaciones decidieron solicitar de vuelta este recurso para donarlo a siete instituciones de beneficencia comenzando con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.

  “Queremos darle a conocer a la ciudadanía de Nuevo León que los bonos que se habían rechazado y teníamos el temor que se perdieran o se fueran a otras bancadas, con buenas gestiones logramos que nos regresaran un millón 400 mil pesos. Va ser donado a siete instituciones, hoy logramos gestionar para que se diera la primera que es a Cruz Roja Mexicana”, expresó Samuel García.

 El coordinador de los legisladores de MC expresó que dicha institución creemos ha demostrado que es una institución noble, sólida y que requiere mucho recursos.

  “Estos recursos si bien van a ayudar, es nada, ocupamos el apoyo de más Gobierno, de más Bancadas, de empresarios, de los ciudadanos en las colectas y con esto refrendar que nuestra bancada va seguir siendo congruente, austera y transparente, porque vamos a seguir rechazando en el Senado, en Cámara  de Diputados federal y en los Congresos locales todos los privilegios, todos los bonos, todo lo que sea derroche”, manifestó.

 Agregó que con estos donativos desean mandar una señal para que la siguiente legislatura elimine los privilegios a los legisladores.

  “Que ya de una vez por todas elimine el artículo 49, el bono  de gestoría, el bono de bancada, el bono de plataforma, la gasolina,  el seguro, porque es cierto, los legisladores hay quienes sí trabajan mucho, pero también por un tema político y sobre todo de responsabilidad social, si la mayoría de los mexicanos y neoloneses vive con muy  bajos sueldos ¿Porqué su representantes van a tener privilegios?, es totalmente incongruente  e irresponsable”, cuestionó.

 Por su parte Mariela Saldívar que para la siguiente legislatura buscarán transparentar toda clase de recursos y que realmente la  ciudadanía tenga certeza de cómo se está empleando cada peso de la bancada de Movimiento Ciudadano.

  “Estamos buscando los mecanismos más apropiados, nosotros lo que si les podemos adelantar de que vamos a favorecer la austeridad, la eficiencia y sobre todo la transparencia que exista certeza del gasto de cada uno de los pesos que estemos utilizando como recursos públicos”, agregó.

 Los legisladores señalaron que en próximos días estarán donando una cantidad similar al resto de las asociaciones elegidas.

  Los legisladores fueron recibidos por Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Monterrey; Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Rogelio Ayala García Director de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.