Local

Lluvias dejan sin luz parte del Centro de Monterrey

Las lluvias que se registran en el área metropolitana anoche, dejaron un saldo de encharcamientos en vialidades y la caída de un poste dejó sin energía eléctrica una parte del Centro de Monterrey.

Protección Civil del Estado informó que las lluvias dejaron a su paso caída de cables, postes y algunas colonias sin energía, además de un mujer que recibió una descarga eléctrica en San Nicolás y fue trasladada al Hospital Universitario.

Las primeras lluvias se registraron en el norte y centro de la Ciudad, así como en Escobedo.

En el Centro, la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad causó daños en un techo de lámina y un sector se quedó sin energía eléctrica.

Al lugar se movilizaron rescatistas de Protección Civil de Monterrey, quienes acordonaron el área en espera de una cuadrilla de la CFE.

El incidente fue reportado alrededor de las 20:30 horas en el cruce de las calles Treviño y Galeana.

Debido a la caída del poste varios semáforos se quedaron sin funcionar, por lo que agentes de Tránsito realizaron un operativo para controlar el tráfico vehicular.

En un recorrido por la ciudad se observaron pequeños encharcamientos en avenidas principales como Morones Prieto, Constitución y Venustiano Carranza.

En la Avenida Fidel Velázquez, en los límites Monterrey y San Nicolás, se presentaron fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos, lo que dejó encharcamientos pronunciados en el acotamiento.

El complejo vial de Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán sigue abierto, sin embargo, autoridades viales regias y nicolaítas vigilan la cantidad de agua que lleva el Arroyo el Topo Chico.

La corporación advirtió que las lluvias podrían presentarse hasta las primeras horas del jueves debido a la inestabilidad generada por la entrada de humedad del Golfo de México.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias fuertes en el Estado acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Protección Civil del Estado pidió a los ciudadanos extremar precauciones. Según un pronóstico de la corporación, se espera que las lluvias se dispersen hacia el sur del Estado.