25/Apr/2024
Local

Tendremos jueces auxiliares nombrados por los vecinos: Margarita Martínez

Escobedo, N.L.- En la próxima administración municipal serán los vecinos quienes elijan a los jueces auxiliares de las colonias, anunció Margarita Martínez, candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” integrada por el PRI-PRD. 

 Durante su visita a calles del centro de Escobedo, los vecinos denunciaron que tienen un juez auxiliar impuesto por la presidencia municipal, al que no le importa gestionar la solución a la problemática del sector. 

 Dijeron que, aunque se hizo una reunión con todos los habitantes de la colonia y eligieron a una persona, la presidencia rechazó el nombramiento y en su lugar puso a alguien de confianza que no hace nada por la comunidad. 

 Martínez López aseguró que cuando el voto ciudadano la favorezca el próximo 6 de junio, su administración nombrará a jueces auxiliares democráticos, “jueces que sean elegidos por los vecinos, porque le tienen confianza y saben que buscarán el bien de todos en la colonia”. 

 Afirmó que los jueces serán los representantes del alcalde en la comunidad, por eso deben ser de confianza, “sino como voy a saber la problemática que tienen en sus colonias, si ellos no me lo dicen lo que ustedes necesitan”. 

 “Con los jueces auxiliares vamos a tener una junta por lo menos una vez al mes para darle seguimiento a los asuntos a resolver en cada colonia”, mencionó. 

 Por la mañana, Margarita Martínez saludó a los automovilistas que circularon en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Paseo de la Amistad y los exhortó a salir a votar el próximo 6 de junio, porque el voto es un derecho ciudadano que todos debemos de ejercer y no esperar a que otros decidan el futuro del municipio.

 Acompañada de una batucada y un grupo de entusiastas jóvenes y vecinos de colonias que ya visitó, la candidata prísita agradeció el apoyo de los automovilistas.

 En su intenso día de actividades, Martínez López visitó también a los habitantes de la colonia Ex-Hacienda El Canadá, quienes la recibieron con mucho entusiasmo y le manifestaron su deseo de que Escobedo cambie ya, después de 12 años de malas administraciones.

 "A usted ya la conocemos y sabemos que va a venir ayudarnos y arreglar todas las cosas que otros han hecho mal, de eso no tenemos duda", dijo Pablo, vecino de la colonia.