Local

Propone diputado del PRI, cárcel al hombre que abandona a una mujer embarazada y al hijo que espera

Con el fin de  proteger a las mujeres embarazadas, el Diputado local del tricolor, Jorge de León Fernández,  presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Penal para que sea sancionado con cárcel de 4 meses a 4 años, el hombre que las abandone sin causa justificada.

Para el legislador con la iniciativa que ayer presentó se avanza en la protección de los derechos de las mujeres en estado de indefensión.

 Agregó que la propuesta -que consiste en una adición de un artículo 335 Bis al Código Penal- es para que se sancione a quien abandone a la mujer embarazada y al hijo que espera, pues el bebé en gestación es vulnerable y se agrava cuando el progenitor se desliga de él.
 "Es urgentemente sancionar la conducta de abandono por parte del hombre que embarace y sin motivo justificado incumpla con sus obligaciones a la madre de su hijo, precisando que dicho abandono coadyuva a la carencia de la asistencia debida, sin los recursos para atender sus necesidades de subsistencia", expresó el legislador.

Y precisó:

"A la persona que embarace y abandone sin motivo justificado a una mujer sin prestarle asistencia y sin proporcionarle los recursos para atender sus necesidades de subsistencia, por ese sólo hecho se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión y multa de 150 a 400 cuotas de privación de los derechos de familia", establece el artículo propuesto.
 "La sanción señalada se agravará de 9 meses a 6 años de prisión por el solo hecho de si del abandonado le resultaren cualquier tipo de lesiones a la madre o al hijo que está en periodo de gestación".