19/Apr/2024
Local

No pasa nada con Trump…los gringos nos necesitan más que nosotros a ellos: el Bronco

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón aseguró que con la llegada de Trump al gobierno norteamericano las inversiones han crecido en el país y el Estado y esta es constante.

  Al participar en el panel "Las fortalezas de los Estados ante la renegociación del TLCAN", Rodríguez Calderón, aseguró que han  llegado 140 nuevas empresas y en el primer semestre del año se han generado 60 mil empleos.

  "He sentido que la raza de Nuevo León se puso a jalar mucho más fuerte, ha estado la inversión nacional más metida… Hemos llevado en estos seis meses 140 empresas adicionales a las que ya existían, se han generado alrededor del primer semestre alrededor de 60 mil empleos adicionales.

  En la conferencia del Foro Estrategia Banorte 2017, sostuvo que  el crecimiento de la inversión nacional en el Estado ante la llegada del Presidente norteamericano Donald Trump ha sido permanente.

  "Se ha incrementado la inversión nacional y el comercio con Estados Unidos ha sido permanente".

  Descartó  que exista preocupación en estos momentos en que se lleva a cabo las negociaciones del TLC  y que la relación con los Gobernadores de la frontera estadounidense haya cambiado tras la victoria de Trump.

  "Yo no estoy preocupado, creo que Trump es como un pítcher que quiere aventar curva y le salió recta. No va a pasar nada, creo que los mexicanos somos capaces y lo que hicimos antes del tratado de libre comercio lo haremos en este proceso", señaló.

 

  "Creo que es parte de lo que tenemos que hacer, al menos yo eh escuchado a los empresarios de Nuevo León que hay un efecto de que nos necesitan más los gringos, que nosotros a los gringos".