Nacional

Director del FBI corrige informe sobre H. Clinton para protegerla y Trump lo despide...

El presidente Donald Trump despidió abruptamente el martes al director del FBI James Comey porque, dijo, es necesario para restaurar "la confianza del público" en la agencia policial más importante del paí­s tras varios meses de agitación.

"El FBI es una de las instituciones más respetadas y queridas de nuestra nación, y el dí­a de hoy marcará un nuevo comienzo para la joya de la corona de las agencias policiales", afirmó Trump en un comunicado.

La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzarí­a de inmediato.

La presidencia hizo el sorpresivo anuncio poco después que el FBI corrigió una frase en el testimonio que Comey dio bajo juramento en el Capitolio la semana pasada. El funcionario de 56 años les dijo a los legisladores que Huma Abedin, asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, habí­a enviado "cientos y miles" de correos electrónicos a la computadora portátil del esposo de Abedin, incluidos algunos con información secreta.

James Comey, director del FBI, durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Congreso, confirma que su agencia está investigando los posibles ví­nculos entre el gobierno de Rusia y asesores de campaña de Donald Trump durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos. (en inglés)

El FBI le envió el martes una carta de dos páginas a la Comisión de Asuntos Jurí­dicos del Senado en la que dijo que sólo "un pequeño número" de los miles de correos electrónicos hallados en esa computadora habí­an sido enviados desde otra parte, mientras que la mayorí­a simplemente fueron respaldados desde dispositivos electrónicos. La mayorí­a de las cadenas de emails con información secreta que estaban allí­ no llegaron desde otro correo electrónico, señaló la agencia policial.