Espectáculos

Una reunión de jefes de Disney el jueves 1 de febrero podría dilucidar el destino de John Lasseter

Los Ángeles - En el sector de la animación se considera poco probable que John Lasseter regrese a Pixar, tras tomarse una excedencia de seis meses en noviembre, cuando algunos medios le acusaban de comportamiento improcedente, en pleno auge del movimiento #MeToo.

Sin embargo, el jueves, 1 de febrero, podría decidirse el destino del hombre que hasta ahora supervisaba la unidad de animación de Walt Disney y también Pixar Animation. La primera de las compañías celebrará el Día de Escuchar, un encuentro sin precedentes, donde los empleados se reunirán con varios profesionales de recursos humanos, para discutir sobre sus inquietudes en el lugar de trabajo.

Según The Hollywood Reporter, fuentes del estudio afirman que la verdadera razón de la reunión consiste en tomar la temperatura a los empleados del lugar para evaluar las probabilidades de que John Lasseter regrese.

En estos momentos, los animadores especulan sobre quién le sustituirá. Suena sobre todo el nombre de Pete Docter, responsable de títulos como Monstruos, S.A., pero otras fuentes afirman que ya no habrá un único jefe de Pixar y Disney. De esta forma, Docter podría formar equipo con Andrew Stanton, autor de Buscando a Dory, y posiblemente con una tercera persona, para supervisar Pixar. La directora de Frozen, Jennifer Lee, y los de Zootrópolis, Rich Moore y Byron Howard, formarían un triunvirato para Walt Disney.