Local

En caso pedreras, "a este Gobierno nadie lo respeta", PVEM NL

Luego de que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi anunciara hace dos dí­as la clausura de al menos seis pedreras en la entidad y éstas siguen operando de manera normal, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Edgar Salvatierra Bachur declaró que en este momento ya nadie respeta al gobierno estatal lo que representa una crisis de autoridad que puede propagarse a otras instancias, y los únicos perjudicados serí­an los ciudadanos.

Luego de un recorrido por cinco de las seis pedreras que supuestamente están clausuradas, Salvatierra Bachur resaltó que es la segunda vez que el gobierno comete no solo un error de falta de autoridad, sino de verificación de cumplimiento de sus instrucciones por lo que el problema es mucho más grave.

"Es una pifia doble, porque no solo es que las empresas hagan caso omiso a la clausura dada por el gobierno; es además que el mismo gobierno o se hace 'de la vista gorda' o simplemente no tiene personal para darle seguimiento a estas instrucciones, dando a entender que solo se hace ví­a oficio, en un escritorio, sin ningún interés en si se cumple o no", dijo el funcionario.

Salvatierra Bachur, en compañí­a de militantes del PVEM NL dio este miércoles un recorrido por cinco de las seis empresas que según disposiciones de la Secretarí­a de Desarrollo Sustentable, debiesen estar clausuradas, sin embargo se constató que siguen trabajando ordinariamente. Las empresas visitadas fueron Rebasa, Minorte, Caliza y Acarreos, en los municipios de Garcí­a y Santa Catarina; así­ como Gemsa y Atrinsa, en Escobedo.

En dicho recorrido se constató que en el horario laboral camiones de carga pesada entraban y salí­an de las pedreras sin ningún problema, además que en los lugares no se contaba o hací­a visible algún sello de clausura en el espacio.

Es la segunda ocasión en este año que el gobierno del estado anuncia la clausura de empresas de este giro, sin embargo, en ambas han sido ignoradas por los empresarios, operando de manera regular la extracción de piedra y caliza.