17/01/2018
Local

AMLO va a la cabeza en encuestas, y Meade repunta tras su destape

Destapado José Antonio Meade, el segundo confirmado como candidato presidencial rumbo al 2018  comenzaron a correr las apuestas y encuestas de opinión y sondeo para conocer por quién votarían los ciudadanos en el 2018.

 

En ellas  un detalle se dio y es que no figura Jaime Rodríguez Calderón  el gobernador de Nuevo León y aspirante independiente, ni Margarita Zavala como preferidos o punteros y sí, Miguel Mancera entre  los principales y a lado de  Andrés M. López obrados, Ricardo Anaya y José A. Meade.

 

Al menos tres  encuestas  han imperado esta semana tras conocerse que Meade será el candidato del PRI a la presidencia de la república. 



Cabe señalar que aún no están inscritos como candidatos ninguno de los manejables.

 

El portal SDP, Grupo Reforma y el sondeo que a través de redes sociales hizo el periodista Joaquín López Dóriga prevalece Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Meade y aparece  Miguel Mancera.

 

SDP  y y México Elige presentó este jueves su encuesta en la que ubica a AMLO por arriba de Meade y el panista Ricardo Anaya.

 

López Obrador creció de 34.7%  a 36.6 %, Meade Kuribreña  creció al ser destapado y  pasó de 22%  a un 27%.

La encuesta se realizó del 27 al 29 de noviembre en mexicanos con acceso a Facebook y mayores de 17 años.

 

Grupo Reforma hizo lo propio en encuestando 1,200 adultos en casa en la que puntea AMLO con un 31%; de la alianza PAN-PRD-MC  con Anaya al frente le dan una votación del 19% mientras que a Meade un 17%

 

Joaquín López Dóriga que también utilizó sus redes sociales . twetter, 122,118 seguidores hicieron sus votaciones  en donde Meade logró un 35%, AMLO un 29%, Mancera un 26& y Anaya un 10%..

 

 

Tocará ver cómo se mueven las referencias o intenciones de voto dado que faltan  270 días para las elecciones y aún  conocer oficialmente quienes serán los candidatos para la presidencia de la república.