24/Apr/2024
Local

Busca Rodríguez Calderón colgarse medalla: ONG´s

 

Monterrey.- Varias organizaciones de la sociedad civil exigieron al gobierno estatal que el "stand by" que pusieron al alza en las tarifas al transporte público no se quede en una simple suspensión, sino que se dé marcha atrás de manera definitiva.

 Al respecto los activistas sociales manifestaron en que este anuncio puede ser sólo mediático como parte de una estrategia para mejorar la imagen tanto del gobernador Jaime Rodríguez Calderón como de su administración.

 Ello al "colgarse la medalla" de haber evitado un daño al bolsillo de los regiomontanos, o que si bien se toma un aumento, este fue con el consentimiento de los diferentes sectores de la sociedad

 Al respecto el representante de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos manifestó que si bien el Gobernador de Nuevo León tiene un plan para mejorar su imagen, si se da marcha atrás a los aumentos en las tarifas del transporte urbano.

 "Lo que haga o deje de hacer que sea en el sentido de que lo haga para echarlo para atrás el aumento, aunque le haga como quiera, con este amague de aumento están haciendo lo mismo que hizo la pasada administración primero recetar el aumento y luego prometer que se van a cambiar las unidades. Desde mi punto de vista creo que se debiera de pedir primero que las unidades de transporte se mejoren y luego hablar así tienes una justificación que la gente lo va a pagar porque va haber mejorado en las unidades, los tiempos no como ir ahora todos enlatados cono sardinas esperando dos horas en las paradas del camión", dijo.

  Además destacó que las condiciones y calidad del servicio quedan a deber a los miles de usuarios que padecen un transporte deficiente y ya de por si caro. "Esto debería de ser al revés y es lamentable que primero lo aprueben en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, principalmente esto va a ser responsabilidad única del gobernador porque podría echarlo para atraz y tener la última palabra", recalcó Juan Manuel Ramos.

 Sobre el mismo tema el presidente de Vertebra A, Gilberto Marcos Handal, señaló que luego de años de no modificar las tarifas, el gobierno estatal da muestras de su irresponsabilidad al proponer los aumentos. "Han dejado la tarifa estancada durante mucho tiempo y me parece una irresponsabilidad del gobierno que quiera hacer esto. Ya sabemos que debe haber ajustes inflacionarios, pero dejarlo que se acumule como ha sucedido es una injusticia", precisó.

 Lo que habría que ver si la tarifa de transporte es Asimismo, destacó que lo que se necesita es " que se haga una evaluación, finalmente son permisionarios y son del gobierno y el gobierno le puede poner un tope a la utilidad de los empresarios del transporte público.

 El activista social indicó que este anuncio podría tener un trasfondo político por lo que la ciudadanía debe de estar atenta y no caer en el juego de intereses de los representantes del gobierno estatal.

 "Puede pasar que todo se esté usando para que el gobernador se cuelgue la medalla, como el tiene la voz cantante al final de cuentas, algo malo está en el sistema porque se supone que el Consejo del Transporte es algo serio, ya hubo muchas oposiciones y todo debe reglamentarse porque al final de cuentas pueden llevar temas electorales", dijo.

 "No sabemos si esta esa tarifa que debe hacer para que de ahí se vaya haciendo un ajuste inflacionario y ni modo, la inflación es un castigo que todos tenemos que pagar”.

 “Lo que hay que entender es que es un servicio público  por eso el gobierno debe poner un tope, y al que le convenga bien y al que no ni modo si no que lo tome el Estado, aunque siempre el Estado ha sido malo para manejar", concluyó.