Local

Prevén que calor llegue a 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó mediante un comunicado que se espera un ambiente caluroso con temperaturas de 40 grados y probabilidad de vientos enrachados que alcanzarí­an hasta los 55 kilómetros por hora en Nuevo León.

Además se dio a conocer que en el área metropolitana se prevé que se registre una temperatura máxima de 38 grados con cielo medio nublado, sin posibilidad de precipitaciones, así­ como la presencia de vientos del sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, al igual que en la Región Citrí­cola donde el termómetro ascenderá hasta los 39 grados centí­grados.

Cabe señalar que la Conagua pronosticó una máxima de 40 grados se estima para los municipios de las regiones norte y oriente, con condición de medio nublado y con nubosidad dispersa, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos del Sureste con rachas de entre 50 y 55 kilómetros por hora.

Finalmente en la región sur de la entidad el termómetro alcanzará los 39 grados con potencial de lluvias de entre 0.1 a 5 milí­metros y vientos del sur-sureste de entre 35 a 40 kilómetros por hora, condiciones que prevalecerán también en la zona montañosa con una máxima de 35 grados.