Local

No debí dar los nombres de los niños baleados; perdón: Fasci

Aldo Fasci Zuazua pidió disculpas públicas a los neoloneses por sido quien difundiera en primera instancia los nombres de los menores de edad que resultaron baleados por su compañero en el tiroteo escolar la mañana de este miércoles y se dijo dispuesto a enfrentar.

"Ayer cuando estaba dando a conocer el estado de salud cometí­ el error de balbucear los nombres enfrente de Ustedes, no los comunicaron ustedes porque saben su labor, cometí­ un error Yo me someto al juicio de la comunidad y de la autoridad federal" dijo el funcionario.

El Vocero de seguridad acudió temprano a la escuela y luego de sus primeras investigaciones dio los nombres a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

"Pido una disculpa pública por ello y me someto a la decisión de la autoridad competente y de la sociedad" dijo Fasci al insistir que habí­a cometido el error.

Y es que tras darse a conocer los nombres de parte de funcionario incurrió en una violación a la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes en su Artí­culo 77 y la Convención de los Derechos del Niño en su Artí­culo 16.

Así­ mismo la Secretarí­a de Gobernación giró un oficio en toda la república mexicana con los apartados de la Ley para que los datos de los menores no sean difundidos ni las imágenes que circularon en los medios de comunicación y redes sociales.