20/Apr/2024
Local

Elementos de Fuerza Civil detenidos por caso de joven lanzado de edificio

 

Cinco elementos de Fuerza Civil fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un hombre que cayó la noche de este sábado de un edificio situado en el centro de Monterrey.

 La propia Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los uniformados de Fuerza Civil fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por estar involucrados en los hechos registrados en el conjunto habitacional ubicado en Matamoros y Serafín Peña.

 Según las primeras investigaciones, una unidad de la Cruz Roja acudió al lugar luego de recibir el reporte de una persona lesionada, llegando al lugar atendieron al hombre que falleció minutos más tarde a consecuencias de las heridas.

 Los elementos de la Policía Regia, llegaron al lugar donde observaron la unidad de los uniformados de Fuerza Civil retirarse, sin embargo les dieron alcance en el cruce de Pino Suarez y Matamoros, al pedir una explicación los uniformados indicaron que procedieron con una orden de aprehensión, la cual después de analizar resultó ser falsa.

 Asimismo señalaron que dos de los uniformados vestían ropa de civil y se retiraron de manera agresiva del lugar, pero posteriormente otra unidad de la Policía Regia los detuvo unas cuadras más adelante.

 Varios testigos identificaron a los uniformados como los autores de causar la muerte del hombre, por lo que luego de analizar lo detalles, la Policía Regia procedió con la detención de Pedro J; Héctor D; José S; César S; Carlos C, quienes quedaron a disposición de la autoridad para continuar con las indagatorias correspondientes.