Local

Construirá Escobedo 33 mini cortinas Rompe - Picos

Pese a no contar con los recursos económicos necesarios para construir estas obras hidráulicas, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer este dí­a que el Municipio de Escobedo planea la edificación de 33 pequeñas obras hidráulicas como la de la cortina "Rompepicos" en el Cerro del Topo Chico con lo cual se busca disminuir el impacto de futuras lluvias torrenciales que se presenten en nuestra entidad y que pudiesen afectar a colonias en el municipio de Escobedo.

Sobre el costo de las obras, la Alcaldesa de Escobedo, indicó que el costo de cada una tendrí­a un costo que variarí­a de entre quinientos mil pesos a dos millones quinientos mil pesos.

Sobre las obras hidráulicas en el municipio escobedense, Clara Luz Flores dijo lo siguiente: "Lo que nosotros estamos previendo es que podamos hacerlas, las que solucionen inmediato el problema de drenaje pluvial ahorita, para que estemos en condiciones en las aguas de mayo de no estar expuestos a que si llovió anoche una hora y media y era una lluvia imprevista... puede lograrnos inundaciones mucho más complicadas", indicó.
Finalmente Flores Carrales indicó que primeramente en una primera etapa se construirí­an unas seis represas las cuales brindarí­an solución aproximadamente a un cuarenta por ciento del problema. También agregó que el municipio de San Nicolás de los Garza deberá construir siete obras de este tipo.