Espectáculos

"Re-evolución" reúne a Aleks Syntek, Enanitos Verdes y La Castañeda

La ópera rock de la dramaturga Laura Jerkov pretende una evolución humana a través de la música

México - Exponentes como Aleks Syntek, Enanitos Verdes, La Castañeda, Maldita Vecindad, La Ley, Botellita de Jerez, La Cuca, Radio Kaos y Claudio Botasnegras, entre otros, darán vida a la nueva puesta en escena, "Re-evolución", ópera rock de Laura Jerkov.

En entrevista con Notimex, la dramaturga destacó que el proyecto es una propuesta escénica para que el público tome conciencia a través de la música en vivo y en la frecuencia de 436, que es en la que el ser humano se conecta mejor con los mensajes en una evolución de la conciencia.

"Tenemos que lograr a través del musical una evolución humana, con catarsis y contrastes, que ponen en primer plano el cambio social, y como protagonistas tenemos a Carmen Delgado, Juan Navarro y Eduardo Partida, quienes a lo largo de dos horas y cuarto llevan al público a una aventura musical".

Interrogada sobre el pago de regalí­as a los compositores de los temas musicales, Jerkov destacó que ya hablaron con los representantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, para cumplir con el Derecho de Autor.

Detalló que escribir la historia y dar el tratamiento musical le llevó un año, así­ como escuchar más de 15 mil canciones de los años 80 a la fecha: "El público se va a divertir en grande en el Teatro Aldama, a partir del próximo 12 de octubre, los miércoles y los jueves".

La también actriz y cantante detalló que la obra hará un recorrido musical por 40 emblemáticos temas de rock, que ligan la historia de conflictos de varios personajes en la búsqueda del amor: "Son historias que moverán la conciencia del público, que seguro se identificará con algún personaje".

Por último, Laura Jerkov, explicó que la trama inicia en un centro de espectáculos, conocido como Kumbala, ubicado en la zona popular del barrio bravo de Tepito. Salvador renuncia a su trabajo tras la muerte de su esposa Alma, hecho que lo lleva a un viaje espiritual y a una cadena de sucesos, canción tras canción.