19/Apr/2024
Local

FCQ fortalecerá calidad de sus procesos académicos

Impulsar nuevos proyectos académicos, apoyar la evaluación de los planes de estudios y ampliar la vinculación con el sector productivo es el plan de trabajo de la nueva Directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Argelia Vargas Moreno.

 La funcionaria universitaria asumió el cargo como nueva líder de la dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2019-2022.

“Mi compromiso será trabajar intensamente para que la facultad eleve aún más los estándares de calidad con los que ha operado sus procesos académicos y administrativos como lo ha hecho a lo largo de 86 años”. Argelia Vargas Moreno, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL

La Honorable Junta de Gobierno le tomó protesta el 4 de noviembre ante la presencia de profesores, estudiantes y personal administrativo.

 El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, asistió al evento y le colocó la medalla venera a Argelia Vargas para que inicie de manera oficial su primer periodo de tres años al frente de la institución.

 “Toda la comunidad universitaria de esta facultad tenemos la gran confianza que usted honrará este gran compromiso y que con su experiencia, capacidad y liderazgo, fomentará y fortalecerá la unidad y el trabajo en equipo para continuar consolidando a la institución como una de las mejores del país y con reconocimiento internacional”, puntualizó Garza Rivera.

 

Reconocen a director saliente de la Facultad de Ciencias Químicas

 

El doctor Eduardo Soto Regalado recibió el reconocimiento de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL por su compromiso y labor durante seis años al frente de la institución.

 Profesores y estudiantes le entregaron reconocimientos simbólicos al funcionario de la Máxima Casa de Estudios, que estuvo al frente de la facultad en dos periodos de tres años (2013-2016 y 2016-2019).

 “En este tiempo buscamos y logramos un desarrollo integral de todos los programas educativos de licenciatura y posgrado, de las actividades culturales, la responsabilidad social y deportiva.

 “Con todos estos logros, hoy les puedo asegurar que la Visión 2020 de la Facultad de Ciencias Químicas la hemos logrado a finales de 2019”, resaltó Soto Regalado.

“En este sentido, es destacable que todos los programas educativos tanto de licenciatura y posgrado están acreditados nacionalmente.

 “En el plano internacional ha avanzado de manera importante, ya que destaca la Facultad de Ciencias Químicas como la única en Latinoamérica que cuenta con la acreditación de la Real Sociedad de Química del Reino Unido”, señaló Garza Rivera.