Local

Aumenta a 5,566 defunciones por Covid – 19 en NL

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer este lunes que se registran 477 nuevos casos de COVID-19 para registrar un total de 64 mil 572.

Son 37 mil 975 casos de COVID-19 confirmados por el INDRE, laboratorios privados confirman 24 mil 864 y los hospitales privados reportan mil 733.

Este día se registran 31 nuevos decesos por el coronavirus para sumar un total de 3 mil 566 decesos.

En México hay 730 mil 317 casos de COVID-19 y 76 mil 430 muertes por el virus. A nivel mundial son reportados 33 millones 213 mil 739 casos positivos de la enfermedad y 999 mil 202 fallecimientos.

 

Reapertura económica dependerá de la ciudadanía: Manuel de la O

 

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que dependerá del comportamiento de la ciudadanía para llegar al 100 por ciento de la reapertura económica sin tener alguna vacuna contra el COVID-19.

 De la O Cavazos destacó las medidas drásticas y estrictas en algunos países del mundo como el toque de queda e incluso cárcel para las personas que no utilicen el cubrebocas para avanzar en la reapertura económica.

 El funcionario estatal insistió en que hay que cuidarnos bien, el virus no está en el aire, lo llevamos nosotros al hablar, al toser, al estornudar expulsamos las gotitas microscópicas de saliva que llevan miles de virus.

 “Si nosotros nos portamos como debe ser, nos cuidamos todos, nos respetamos y somos responsables vamos a salir adelante más rápido, posiblemente a lo mejor no al 100 por ciento de la reapertura pero vamos a ir avanzando muy rápido antes de que llegue la vacuna”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

El secretario de Salud del Estado dijo que hay algunas vacunas bajo investigación en el mundo, hay una vacuna alemana y posiblemente dos vacunas chinas para investigación en Nuevo León. También aseguró que si el Gobierno Federal no trae la vacuna a la entidad lo hará la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 También precisó que no hay fecha específica para la llegada de vacunas contra el COVID-19.